Admirar el mar es suficiente para ser feliz según la ciencia

20 November 2019

No hay que ser un sabio científico para saber que la playa da tranquilidad. El sonido de las olas produce eso pero… ¿y la felicidad? Pues de acuerdo a la ciencia con solo admirar el mar tu cerebro genera felicidad, calma y una sensación de bienestar.

La Facultad de ciencias marítimas de la Universidad de Kobe dio a conocer una investigación en la que llegaron a la conclusión de que el lugar donde la gente a veces se encuentra también tiene efecto en ella; no solo son las relaciones sociales o interacciones, etc.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

Admirar el mar te da sensaciones positivas y tranquilidad. A eso súmale el escuchar chocar a las olas… te relajan. Todo eso se refleja en la salud mental.

De acuerdo a Wallace Nichols, biólogo marino, el mar oxigena al cuerpo humano y relaja la mente. Y es que los sonidos del mar estimulan la corteza prefrontal del cerebro, que es donde se dan las emociones. Cuando escuches algo que se relacione con el océano esta zona se activa y expande los sentimientos.

Cuando estás en el mar los iones que se liberan por el choque de las olas son absorbidos por el cuerpo humano. Es así que tienes más oxígeno; tu estado de ánimo se regula por los niveles de serotonina que se nivelan.

¿En conclusión? Al ir a este lugar tienes paz, la hormona de estrés se reduce en grande.

No por nada siempre queremos ir a la playa; obtenemos beneficios en la mente y cuerpo. La ansiedad también se reduce.

¿Quieres felicidad? Literal… ya sabes donde encontrarla.