Ahora Facebook también es dueño de Giphy pues acaban de comprarlo

16 May 2020

Ahora Facebook está a nada de apoderarse del mundo pues ya compraron la página más famosas de gifs en el mundo: Giphy. ¡Pum!

Ahora Facebook ya no solo es dueño de Whatsapp e Instagram si no también de Giphy. Y es que la compañía de Mark Zuckerberg compró la plataforma de datos con gifs por la oca cantidad de 400 millones de dólares. OMG!

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

¿Esto qué quiere decir? Simple, que la red social va a aumentar su biblioteca de estas imágenes en movimiento para Whatsapp, Instagram y por supuesto Facebook.

Desde el 2013 Giphy lleva siendo un sitio referencia para entrar y buscar la imagen perfecta que se adapte a algo que quieres decir con imágenes con movimiento. Ya antes Giphy colaboraba con Facebook pues 50% de su tráfico llegaba desde ahí. La cifra por la que fueron comprados era una que no podían rechazar.

El sitio de Giphy seguirá funcionando normalmente.

“La gente aún podrá cargar GIF’s; los desarrolladores y los socios de la plataforma seguirán teniendo el mismo acceso a las API de Giphy; y la comunidad creativa de Giphy aún podrá crear contenido excelente”, comentó Vishal Shah, vicepresidente de producto de Instagram.

Habrá que ver qué pasará con Twitter o Pinterest, pues ellos no pertenecen a Facebook y también hacían uso de la biblioteca de Giphy.

La empresa de Zuckerber quieren darle mayor uso a los mensajes instantáneos de Instagram y Giphy será una gran herramienta para eso.

·Al unir Instagram y Giphy, podemos facilitar que las personas encuentren los gifs y stickers perfectos para sus historias y mensajes directos. Ambos servicios son grandes partidarios de la comunidad de creadores y artistas, y eso continuará. Juntos, podemos facilitar que cualquiera pueda crear y compartir su trabajo con el mundo”, afirmó Vishal.