Ahora Tinder te va a decir si tus matches fueron delincuentes

16 March 2021

Ahora Tinder te va a decir cuando hagas match con alguien si esa persona tiene antecedentes penales. Si te preocupaba tu seguridad, esto te va a ayudar.

Advertisement

Garbo y Match Group se unen para otorgar tecnología a la verificación de antecedentes penales de los usuarios de redes sociales, y ahora lo harán en la app de citas Tinder.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Las primeras pruebas se dará en Estados Unidos durante los meses siguientes. Cuando Garbo se adopte por completo en Tinder entonces seguirán otras marcas de Match Group como Match, OkCupid, PlentyOfFish, etc.

“Durante demasiado tiempo, las mujeres y los grupos marginados en todos los rincones del mundo se han enfrentado a muchas barreras a los recursos y la seguridad”, comentó la jefa de seguridad y defensa social de Match Group, Tracey Breeden.”Reconocemos que las corporaciones pueden desempeñar un papel clave para ayudar a eliminar esas barreras con tecnología y una verdadera colaboración arraigada en la acción”.

Garbo se fundó en 2018 por Kathryn Kosmides quien es una sobreviviente de violencia de género. La compañía tiene como objetivo prevenir situaciones de peligro al proporcionar información de gente con la que hagas match. Esta info va a recopilar registros públicos e informes de violencia o abuso, incluyendo arrestos, condenas y órdenes de restricción, acoso y más delitos de violencia.

“Antes de Garbo, los abusadores podían esconderse detrás de registros e informes públicos costosos y difíciles de encontrar sobre su violencia; ahora eso es mucho más difícil”, argumentó Kosmides.

Sobre cómo funcionará esa verificación aún está por darse a conocer.

Advertisement