Aléjate de quienes se quejan todo el tiempo, solo afectan tu salud

09 August 2020

Aléjate de esas personas que no hacen más que quejarse de todo… TODO el tiempo. De acuerdo a la ciencia estas solo afectan tu salud.

aléjate de

Al parecer existe una conexión entre nuestra salud y la energía negativa que las personas de nuestro entorno que se quejan todo el tiempo.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

No sólo las emociones o sensaciones del cuerpo y la mente se transmiten a través de la energía.

Advertisement

Recientemente la ciencia descubrió que las personas que se quejan también pueden tener un impacto en nuestra salud. ¿Quieres estar bien contigo mismo y en todo aspecto? Aléjate de esa gente.

Muchos dicen que uno atrae a su vida lo que tiene en el pensamiento.

Jessica Hullinger es una investigadora que desarrolló el proyecto Restricción de Quejas, el cual ayuda a tratar los efectos de los pensamientos negativos para la salud.

En el estudio se comprobó que, si las personas se quejan menos, los efectos negativos para la salud disminuyen.

Una mente cansada y estresada podría guiarte a la enfermedad y es por eso que debes dejar atrás los pensamientos pesimistas es esencial para mantenernos saludables.

Cuando te quejas, el cerebro libera hormonas del estrés que poco a poco van dañando las conexiones neuronales del área que lleva a cabo las funciones cognitivas.

Hullinger también descubrió que escuchar a otras personas quejándose produce el mismo efecto en tu cerebro.

Si te has encargado de cuidar tu cerebro a través del equilibrio de tus pensamientos, también asegúrate de cuidar tu salud frente a la energía de otros.

No es necesario que te quedes sin convivir, basta con que te relaciones con personas que compartan tu idea de bienestar.

Advertisement