Algunos creen que ser infiel no debe llegar a jurídico y solo ser acto moral

20 September 2019

Algunos creen que ser infiel no debería ser delito, esto en cuanto a situaciones jurídicas y de registro civil. Se debería quedar en acto moral… y lo dice la gente, yo no. 😜

Y es que muchas parejas a raíz de la infidelidad llegan a pleitos de bienes, divorcios, custodia de los hijos, etc. Claro que por un acto moral no puede recibirse indemnización pero por lo anterior sí, de ahí que algunos creen que todo se debería quedar entre los involucrados sin llegar a abogados, etc.

También te puede interesar: Estos videojuegos no los han anunciado pero sabemos que van a salir

Un profesor de la Facultad de derecho en la Universidad autónoma de México, Francisco Burgoa, dijo que “la infidelidad en el matrimonio es un deber moral de los cónyuges y no un deber jurídico”. 🤔

En La suprema corte de justicia de la nación (SCJN) se determinó que ser infiel no es delito, solo es una cuestión de valor y moral. Y bueno, todo esto porque la UNAM publico que hubo un caso de un hombre que pedía indemnización a su esposa por 22 años de infidelidad, y es que la hija que él creyó era de él en realidad era de otro hombre solo que ella le hizo creer, por más de dos décadas, que era de su misma sangre. Tras esos hechos él demandó y ganó pero ella fue a la SCJN. Burgoa, al respecto, comentó:

“Dentro del matrimonio las personas conservan sus derechos, entre ellos, el libre desarrollo de la personalidad y la libertad sexual que tienen, no por el solo hecho de haberse casado uno va a ser dueño del otro, sino que cada quien va a seguir siendo dueño de su cuerpo y sus decisiones, es lo que la Corte protege”.

La mujer dice que no tiene por qué pagarle a su ex si no todo está en el ámbito de la moralidad. Franca e independientemente de lo que pasó entre ellos, creo que en esta caso ella tiene un punto.

¿Tú qué crees?