Esta app te ayudará a detectar si estás deprimido

03 August 2018

La depresión es una enfermedad que no es fácil de identificar. Puede que te sientas débil o estresado, puede que estés enojado y no lo sepas. Todo esto pueden ser señales de depresión. Si te estás sintiendo así pero no sabes si de verdad estás deprimido, esta aplicación te puede ayudar a saber qué te está pasando.

Un estudio realizado por el Instituto Politécnico Nacional dio a conocer que uno de cada tres mexicanos tiene una enfermedad mental; además de ello se especificó que no todos tienen conocimiento de eso y por ende no se tratan.

También te puede interesar: Películas que necesitas para la depresión de la lluvia en la ciudad

Para esto el mismo IPN a través de sus estudiantes desarrollaron una app que sirve para detectar si padeces algo mental. Esta aplicación lleva por nombre Booksense y su principal función es identificar si padeces depresión o estrés laboral.

Sus creadores José Martín Almanza y Josué Ordoñez Aguilar, afirman que esta app es una medida preventiva y servirá como brote de información para jóvenes que no solo deben atenderse por cuestiones físicas si no también mentales.

Además de todo, la app no solo te ayuda a identificar si no que también te proporciona centros de ayuda cercanos a ti para que puedas atenderte.

Al buscar la aplicación en iOS y Android aún no aparece disponible pero no debe tardar en llegar para su descarga.