Apple se ha comprometido a utilizar únicamente energía limpia

18 April 2018

Cada vez son más las compañías que se comprometen por dar un mayor cuidado al medio ambiente. Apple, una vez ha alzado la mano en este rubro y ahora, anuncia que todas sus instalaciones en el mundo se están abasteciendo con energía totalmente limpia.

Cabe mencionar que Apple tiene oficinas e instalaciones en muchas parte del mundo. Para ser precisos, en 43 países que van de Estados Unidos a China pasando por la India e Inglaterra.

Así fue como Apple anunció que utilizaría energía limpia |

El CEO de Apple, Tim Cook aseguró que no dejará de explotar las posibilidades para reciclar los materiales de sus productos. Por otro lado, respecto al uso de energía limpia comentó “estamos comprometidos a dejar el mundo mejor de cómo lo encontramos. Tras años de trabajo duro estamos orgullosos de alcanzar una meta tan significativa”.

A través de un comunicado, Apple informó que sus oficinas centrales (ubicadas en Cupertino) se alimentaron únicamente de energía verde. Esto fue gracias a un techo solar de 17 megawatts ubicado en el edificio. Con este proyecto (sumado a otros) ha reducido las emisiones de CO2 por 2.1 millones de toneladas desde 2011.

Simultaneamente, la compañía anunció que 23 de sus proveedores también se han comprometido a esta causa. Así, operarán con energía 100% renovable. Todo esto en conjunto ayudó a evitar 1.5 millones de toneladas de gas invernadero en 2017. Cabe mencionar que esto es equivalente a retirar 300 mil carros del camino.

Actualmente, Apple cuenta con 25 proyectos de energía renovable en operación. Además, se están construyendo 15 más que al terminarse, producirán 1.4 gigawatts de energía totalmente limpia y misma que se esparcirá a 11 países.


Tal vez te interese: Conoce las ciudades del mundo con la mejor calidad de vida