Aprovecha estos días para quedarte en cama. Es bueno según la ciencia

23 December 2019

Aprovecha estos días que te dieron home office, vacaciones o simplemente algunos momentos libres para quedarte en cama, dormir más y estar ahí por un buen tiempo. Eso, según la ciencia, es excelente para la salud.

aprovecha estos

El Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism dio a conocer que las mujeres que duermen más tiempo luego de que suena su alarma tiene grandes probabilidades de reducir el riesgo de padecer de diabetes.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

¿Eso no te es suficiente? Después de leer esto vas a querer estar en la cama siempre. Aprovecha estos días porque investigadores del King’s College London indicaron que quienes duermen más tiempo saben escoger comida saludable, y además comen 10 gramos menos de azúcar al día.

Además tu memoria también se beneficia pues la División de medicina del sueño de la Facultad de medicina de Harvard , afirmó que el sueño es fundamental en la consolidación de la memoria, la cual es clave para retener y aprender nueva información.

Dormir también mejora tu sistema inmunológico porque al momento de descansar liberas proteínas que se llaman citocinas, las cuales sirven para combatir inflamación o infecciones en el cuerpo humano.