Así es como Netflix convierte sus series en un fenómeno global

14 December 2018

Leer esto no te va a hacer creerlo pero es una realidad. Netflix tiene éxito con sus series (claro, no todas), pero ¿en qué se basa para que programas como Stranger Things, La casa de papel o Narcos por tan solo mencionar algunas, sean todo un fenómeno a nivel mundial?

Si te fijas, las tres series arriba mencionadas son de temáticas totalmente distintas y en diferentes países. Unas en español, otras en inglés o una sola en ambos idiomas. ¿Qué es lo que Netflix está haciendo bien? ¿Se está enfocando en distintos territorios? No, todo lo contrario… Lo mismo para todo el mundo solo que con dos elementos básicos para buscar el éxito: un excelente modelo de distribución y cómo el usuario se conecta con estas series.

También te puede interesar: Kendall Jenner usó un vestido que transparentó todo su cuerpo (lo hizo a propósito)

En cuanto al contenido y la conexión que tiene con el espectador no tiene mucha ciencia. Netflix crea series enteras que te da de golpe, es decir, los episodios enteros. Así no tienes que dejar pasar una semana para ver un nuevo episodio. Además de eso y que se vea en una servicio de streaming posibilita que te saltes los comerciales… no hay nada de publicidad que interrumpa el capítulo.

¿Lo otro? El ámbito de toque mundial. Netflix existe en mucha partes del mundo, existe en 190 países entonces su alcance es mayor y aumenta la posibilidad de resonar en lugares que no solo se relacionan con sus consumidores si no también con su tipo de contenidos.

El hecho de que Netflix esté apostando por crear su propio contenido original hace que gane nuevos fans. Si quieres ver la serie no te va a quedar de otra que contratar este servicio porque solo ellos son los que la tienen, etc.

Netflix no se cierra a categorías ni a audiencias en perfiles específicos, simplemente sigue lineamientos básicos de edad, sexo, nivel de clase social y listo. Por ello esta que sus contenidos se expanden potencialmente.