Así es como puedes superar el cambio al horario de verano

08 April 2019

Llegó esa primera vez del año en que llega el cambio de horario y por ende toda tu rutina se ve afectada. Y peor aún… si eres de los que tiene insomnio entonces la sufrirás más. Pero calma, además de que te vas a acostumbrar hay un tip que te puede ayudar a superarlo rápidamente.

Este domingo 7 de abril llegó el cambio de horario de verano en casi todos los estados de la República mexicana. ¿Ya te sentiste desbalanceado con tu sueño y descanso? Es normal pues así lo señalan los especialistas.

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Un investigador de la Clínica del trastorno del sueño de la facultad de Medicina de la Universidad autónoma de México (o sea la UNAM), dijo que uno de los factores que primero vas a presentar en este cambio de horario es que te será difícil dormir, y no durante toda la noche si no al menos para empezar a conciliar el sueño.

“Al paciente insomne se le acaba el sueño antes de lo necesario, llega un punto en que cuando ya se tienen que levantar apenas se están empezando a dormir. Quien tiene insomnio sí padece más este cambio de horario”.

Eso no es todo si no que al día siguiente te será más difícil levantarte de la cama, incluso concentrarte y sentir cansancio o intranquilidad durante gran parte de tu mañana, y al menos en la primera semana de este cambio de horario.

La buena noticia es que después de una semana entrarás de lleno en el nuevo horario y estarás como si nada.

Una forma de comenzar a atender esta “molestia” es acostarte una hora antes de lo normal y despertarte una hora antes de tu horario de siempre.