Averigua si son o no ciertos estos mitos de viaje según Kayak

18 October 2019

Averigua si todos esos mitos de viaje que te sabes porque te han dicho o son casi ya una “leyenda”, son ciertos. Kayak, un motor de búsqueda de viajes en todo el mundo que ayuda a varios viajeros a tomar las mejores decisiones con confianza, se dio a la tarea de investigar los mitos que rodean a todo ese proceso que anticipa a un vuelo, etc.

averigua

Kayak, antes que nada, quieres que sepas con exactitud lo que es un mito, que se define como “un relato tradicional que busca dar una explicación a un hecho o un fenómeno, que forma parte de un sistema de creencias de una cultura o de una comunidad, donde son considerados como historias verdaderas”. Con eso dicho ahora puedes saber cuáles son los mitos de un viajero. Averigua con estos puntos.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

Martes

Se dice que para comprar un vuelo a gran precio debe ser en martes y a las 3 de la mañana. Kayak lo desenmascara todo y dice que es falso. Eso no hace diferencia ni siquiera en ese horario.

Quizá haya sido casualidad que un martes hayas encontrado un buen vuelo pero son muchas las razones en cuanto a la oferta y la demanda que las aerolíneas bajan costos… o los suben.

Incógnito

Seguro sabes que las cookies de tu computadora, esos archivos que una página web crea para quedarse con datos entre el emisor y receptor y que habitan en una página web que previamente visitaste, son la razón por la que cuando te vuelves a meter a checar precios de vuelos siempre te salen más elevados conforme los checas una y otra vez. Bueno pues… qué crees, todo eso es falso. Aunque borres las cookies de tu navegador los costos siempre se irán incrementando.

Ir y regresar

Existe el mito que si compras boletos de ida y vuelta al mismo tiempo entonces consigues mejor tarifa… bueno, esto es cierto. A las aerolíneas les conviene más que compres dos tickets en vez de uno.

Pero ahora con más opciones de aerolíneas puedes encontrar precios únicos por si solo quieres comprar un boleto (el de ida por ejemplo). Los costos siempre dependen de si el vuelo es muy demandado. Si tu destino es muy popular entonces lo encontrarás caro. Además en fines de semana, viajar, se eleva en grande.

Y de destacar que si una aerolínea, una sola, es la única que vuela a donde quieres viajar, entonces el costo será muy muy alto.

¿Qué es mejor y qué recomendamos? Utilizar Kayak para planear tu viaje a tu próximo destino.