Bacalar y cinco razones por las que te tienes que lanzar para allá

07 June 2019

Bacalar es el nuevo sitio de moda para irte de vacaciones en México. El pueblo mágico ubicado al sur del estado de Quintana Roo tiene lugares dignos de una postal, además de contar con un clima que solo se puede catalogar como… maravilloso. Ideal para irte a relajar y olvidar de lo horrible que puede llegar a ser el trabajo (seamos honestos).

bacalar

Por eso es que te damos cinco razones para que te vayas a Bacalar.

También te puede interesar: Échale un buen vistazo al escote de Jennifer Lawrence

Rápidos de Bacalar

Como su nombre lo indica, aquí te podrás encontrar con 200 metros de paisajes subacuáticos gracias a que por miles de años se han formado ahí estromatolitos.

“El aserradero”

El aserradero es un balneario municipal que tiene la certificación internacional Blue Flag, la cual quiere decir que es excepcional. Tiene estacionamiento, lugares donde nadar, baños, muelle, jardín y varias palapas para echarte a disfrutar.

Comida

Por supuesto que no puedes estar aquí y no comer… su gastronomía es una maravilla ya que tiene influencia de Belice y Yucatán. Te recomiendo pedir los tamales de espelón y el brazo de reina.

Isla de los pájaros

En el ámbito de lagunas de este mágico lugar hay una pequeña extensión que hospeda a varias especies de aves. Si eres amante de los pájaros… ¡vas!

Canal de los piratas

Cuenta la historia que los piratas se movían por este recorrido. Además se dice que aquí también se libraron varias batallas entre el río Hondo y la Laguna de Bacalar.