Bob Esponja y Patricio de la vida real fueron descubiertos por científicos

03 August 2021

Sí, así tal cual como lo lees. Bob Esponja y Patricio Estrella fueron descubiertos en la vida real por un grupo de científicos en el océano Atlántico.

Advertisement

Bob Esponja y Patricio fueron vistos en el mar y no precisamente en Fondo de Bikini.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Resulta que dos criaturas marinas que se asemejaban a los personajes de la caricatura de Nickelodeon, fueron vistas por científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés).

El robot sumergible del buque de exploración Okeanos Explorer a 322 kilómetros de Nueva York, captó la imagen. En la foto que se capturó a 1,885 metros de profundidad sobre la ladera del monte submarino Retriever, se aprecian las versiones reales de Bob Esponja y Patricio Estrella.

Lamentablemente esta imagen no reveló una gran amistad como la que hemos visto en la serie animada si no al contrario. Christopher Mah, biólogo marino, comentó que esa esponja de mar que es una porífera Hertwigia falcifera, estaba a punto de ser devorada por la estrella de mar de la especie Chondraster, según detalló al sitio NPR.

Advertisement