¿Buscas casa? Así andan los precios en estas colonias luego del 19 de septiembre

30 September 2017

Se veía venir.

Luego del terremoto del 19 de septiembre en la Ciudad de México y a casi dos semanas de su acontecimiento, muchas de las colonias afectadas así como de las NO afectadas, disminuyeron y/o aumentaron de precio en cuanto a la demanda de renta y venta. Si eres de los que está buscando casa porque fuiste de los afectados o simplemente quieres mudarte, te conviene leer esto.

La empresa mexicana Homie reveló los resultados de un análisis en los que se estudió la variación de costos por metro cuadrado. La diferencia es mínima pues en general no aumento (o bajó) más allá del 5% pero en algunas colonias si hay un incremento del 10 o más %. Este análisis se hizo a partir de los primeros días de septiembre, cuando todavía no temblaba (el 7 fue el primer sismo), y también después del día 22 (tres días después del terremoto).

Con lo que se publicó por parte de Homie se cree que estos precios no van a variar mucho en los próximos meses.

En la delegación Álvaro Obregón por ejemplo, ocho colonias bajaron de precio pero un par más que colindan con zonas no afectadas en CDMX como Coyoacán por ejemplo, subieron hasta en un 18%.

Una de las delegaciones que más sufrió porque se derrumbaron bastantes edificios fue la Benito Juárez en donde abundan colonias como la Del Valle o Narvarte. Aquí hubo una depreciación, pero algunas colonias cercanas o contiguas a las más afectadas como por ejemplo la Narvarte Oriente y Poniente, aumentaron su precio (en cuanto a metros cuadrados) de 19 y 5%.

La colonia San Pedro de Los Pinos y Nápoles aumentaron, y es que no tuvieron muchos daños. La primera subió en un 2%, mientras que la segunda tuvo un incremento del 3%.

Con estos puedes darte una idea de cómo andan las rentas y precios de venta en general, de departamentos y casas. Si el terremoto te afecto y buscas donde vivir, analiza bien tus necesidades y posibilidades económicas.