Cambia de pareja cada cinco años, según recomienda la ciencia

06 August 2019

Cambia de pareja cada cinco años y sé feliz, ese no es el consejo que la ciencia te da si no lo que su nuevo estudio comprobó. Una persona que cambia de pareja cada media década encuentra la felicidad de forma más sencilla.

cambia de pareja

El investigador español Rafael Santandreu habla sobre la monogamia, poligamia y el papel que la pareja tiene en general dentro de la sociedad.

También te puede interesar: El perrito de Sophie Turner es tierno pero eso no es lo mejor de estas fotos

Sus conclusiones van a sorprender a muchos e incluso otros las considerarán como lamentables, pero este autor está convencido de que la monogamia, o como todos la conocemos: tener una sola pareja, no es algo para lo que el ser humano esté listo y mucho menos preparado.

Su investigación afirma que la monogamia ha funcionado… hasta ahora, y eso se debe a que el hombre “poseía a la mujer”, algo que él mismo NO considera como una vida en pareja si no al contrario, algo más como “un amo con un esclavo”.

En su pensar dice que si tuviéramos una sociedad totalmente nueva entonces habría una negación rotunda a los celos hasta el punto de que haya independencia en el relación humano, con base en su pareja, y a que se disminuyan los registros que hasta hoy en día son vigentes de violencia doméstica.

“El amor sentimental del futuro será itinerante: ninguna pareja pretenderá durar toda la vida. En realidad, eso es muy absurdo; las parejas deberían cambiar cada cinco años”.

¿Esto te suena polémico? Qué tanto estás dispuesto a hacerlo. Según su lógica habría una sociedad matriarcal y no patriarcal como hoy en día. Las mujeres serían el núcleo de la unidad familiar.

Santandreu crees que esto es necesario pues no solo cambiarían muchas cosas para bien si no que también habrían menos suicidios, pues está comprobado que la mayoría de ellos en el mundo se dan a causa del desamor.

Cambia de pareja cada cinco años y no solo serás feliz, si no que también ayudarás a que haya un mundo mejor. Una teoría que sin duda ha llamado la atención de muchos.