Cambio de horario 2021: cuándo nos toca y que efectos tiene en el cuerpo

10 March 2021

Se acerca a toda velocidad la primavera y con ello viene el cambio de horario, dejando atrás el invierno así que checa los detalles.

Cada cambio de horario es todo un show, que si se adelanta o atrasa, que Estados Unidos cambia en una fecha deferente y así con todo, pero para que no te hagas pelotas pa empezar el horario de verano 2021 comienza el 4 de abril a las 2:00 de la madrugada, y terminará el último domingo de octubre a las 2:00 AM. Ahora bien, en esta ocasión tendrás que adelantar tu reloj una hora.

Advertisement

Pero mucho ojo los estados de Quintana Roo y Sonora no entran en esto, ya que por cuestiones económicas estas dos entidades federales no se alinean al cambio de horario.

Pasando a otros detalles existen muchos mitos, pero realmente qué pasa en el cuerpo con estos cambios de horario, de acuerdo a El Heraldo con información de La Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, la transición en este cambio de horario nos provoca estrés que provoca un aumento de ingresos hospitalarios y eventos cardiovasculares adversos, así como un mayor riesgo de morbilidad cardiovascular. Según los investigadores del sueño, esto puede repercutir en alteraciones celulares, marcadores inflamatorios y una presión arterial más alta por la reducción de sueño.

Así que ojo ahí, llévatela tranqui y trata de descansar adecuadamente el domingo para que el lunes estés entero para ir a la chamba.

 

Te puede interesar:  Scanner puede detectar covid-19 en segundos y será fabricado en México

Advertisement