Caminar más rápido te hará vivir más tiempo que el ejercicio de correr

06 August 2019

Caminar más rápido de lo normal es un excelente ejercicio, y según algunos científicos es aún mejor que salir a correr todas las mañanas.

caminar más

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Leicester, en Inglaterra, quienes aplican la de caminar más rápido viven más que quienes lo hacen lento.

También te puede interesar: El perrito de Sophie Turner es tierno pero eso no es lo mejor de estas fotos

Y es que caminar rápido de una forma constante te hace sudar, no como correr, pero con esto quemas calorías pero además prolongas la vida.

La investigación también señala que quienes tienen esta práctica, ya sea personas delgadas o con obesidad, tienen la misma repercusión en su cuerpo… vivir más tiempo.

El estudio se hizo durante toda una década en mujeres de 56 años. Quienes caminaban de forma ágil y rápida manifestaron que pueden vivir hasta 86 u 87 años de edad. Quienes lo hacían suavemente o lento, su expectativa de vida es de 72 a 74 años.

Correr es un gran ejercicio y uno que muchos doctores y especialistas en atletismo recomiendan, no hay nada como NO ser sedentario. Pero si una mañana no tienes tiempo de salir a hacer esta práctica, caminar y caminar más rápido a la chamba te puede dar grandes beneficios para tu salud.