Celebra Día de muertos en estas ciudades de México

31 October 2019

Celebra Día de muertos, la tradición mexicana que se valora tanto aquí y que en ningún otro lugar es como aquí… es única. Recordamos a nuestros seres queridos que ya se fueron; además muchos extranjeros vienen a vivir y a conocer el Día de muertos mexicano. Por eso no dejes de lado esta tradición y únete a ella.

celebra día

Celebra Día de muertos en distintas ciudades de México, en donde es todo un suceso.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

San Pedro Tlaquepaque, Jalisco

Hoy ya empezó la celebración allá y va a durar hasta el 3 de noviembre. Ahí se lleva a cabo un festival, las calles se visten y ponen coloridas. Hay pabellones con ofrendas y por supuesto comida y artesanías con motivos del Día de muertos. A ello súmale que hay ballet folklórico.

San Miguel de Allende, Guanajuato

Contrario a San Pedro Tlaquepaque, en San Miguel de Allende hay fiesta en la noche que se acompaña de música electrónica en La Calaca festival. Habrán Djs, exposiciones de arte y mucha comida.

Aguascalientes, Aguascalientes

En este lugar se celebra el Festival cultural de calaveras. Todo gira alrededor del caricaturista mexicano José Guadalupe Posada, creador de la Catrina. La gentes e disfraza y sale a las calles junto con carros alegóricos.

Oaxaca, Oaxaca

En la Ciudad de Oaxaca ya comenzó el festejo desde el 29 de octubre y concluye el domingo 3 de noviembre. Es el Festival de muertos Oaxaca la gente sale a las calles a escuchar música y ver la pirotecnia. De lo mejor es que hay un concurso de decoración de fachadas y también de disfraces para niños y adultos.

Cuautla, Morelos

En el estado de Morelos y en su ciudad de Cuautla, se celebrará por primera vez el Miquixtli, evento donde habrán distintas actividades culturales, artísticas y también ofrendas. Además se dará un desfile de calaveras inspirado y dedicado a Emiliano Zapata, el Caudillo del sur.