Chanchamitos: Esto es de lo que habló AMLO en la mañanera

02 July 2020

Esta mañana Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se saboreó unos chanchamitos y todos nos quedamos con cara de ¿kheseso? pues aquí te enseño de qué se trata.

Chanchomitos

Pues una vez más AMLO hace de las suyas, y esta mañana en Palacio Nacional paró la conferencia mañanera, porque tenía prisa, al ser cuestionado respondió: “Me están esperando unos chanchamitos”, si no eres del sureste del país seguro pusiste la misma cara que yo:

Advertisement

Pues resulta que no es nada del otro mundo, es una especie de versión de los tamales, los Chanchamitos, son los que puedes ver en la imagen de más arriba.

Yucatan.com.mx explica:

Los chanchamitos son nada menos que un tradicional tamal que se elabora en Tabasco, así como de los estados de Yucatán, Veracruz y Campeche.

El platillo se prepara con masa, manteca de cerdo, achiote y carne de pollo o puerco para rellenar el tamal, luego se envuelve en forma circular en una hoja de maíz y de totomoxtle.

Así que la próxima vez que podamos salir de vacaciones, luego ue pase el coronavirus, y vayamos a alguno de estos estados habrá que probar ese delicioso chanchamito que ya se me antojó.

Te recomiendo checar esta guía con las reglas para la reapertura de restaurantes con semáforo naranja en la CDMX.

Advertisement