Eres un chavoruco si conociste estos lugares que ya dejaron de existir en la CDMX

06 August 2018

Ser chavoruco parece ser algo ¿negativo? Al menos algunos millennials lo hacen ver así; es eso o ser ridículo por todavía hacerte el joven cuando ya tienes como 42, pero eso qué importa cuando te tocó conocer la vida sin teléfono celular y muchos otros lugares del Distrito Federal, digo, CDMX. Sí, esos sitios fueron cool y son recordados como tales. Así que si te acuerdas de ellos eres un mega chavoruco, pero uno auténtico y chingón.

El edificio de Canadá

Este mítico edificio, o al menos el anuncio pertenecía a las ahora inexistentes tiendas de zapatos Canadá. Legendarias… más todavía la línea que sacaron que se llamaba Perestroika

Advertisement
.

¿Cómo olvidar esos comerciales?

También te puede interesar: El mejor ejercicio que puedes hacer para dejar de ser un chavoruco es nadar

Burger Boy

Hoy existen Burger King, McDonald’s, Carls Jr, etc. Antes solo había esto en México y era la onda.

Tiendas Viana

Este tipo de tiendas dejaron de existir, o al menos no he vuelto a ver otra en la CDMX. Había muebles, electrodomésticos y televisiones entre otras muchas cosas. O sea, en resumen era algo así como hoy en día es Elektra y Coppel.

Danesa 33

Antes no había helados hipsters y mucho menos sabores orgánicos… Pff, qué oso eso. Antes era la pura neta porque esta “heladería” tenía grandes promociones y mejor aún, los casquitos de futbol americano.

Reino Aventura

Este era humildemente el Disneylandia del DF. Hoy se convirtió en Six Flags. ¿Y si me preguntas si Six Flags está mejor que Reino Aventura? Sí, pero gracias a RA pues muchos de sus juegos permanecieron y siguen vigentes en el parque.

Videocentro

Netflix y Amazon Prime puede que sean lo de hoy pero antes de todo eso existió Videocentro. Ya ni hablemos de Blockbuster si no de ¡Videocentro! Aquí ibas a buscar en VHS tus películas favoritas para su renta. A veces era triste llegar y no encontrar esa peli que tanto deseabas ver… por eso es que luego surgieron los Macrovideocentros, con más copias de las mismas pelis.

Toreo de cuatro caminos

Este lugar servía para corridas de toros y sobre todo para funciones de lucha libre. Hoy es inexistente… creo que ahora hay un centro comercial ahí. Lo más que queda de ese mítico lugar es la estación de metro del lugar con el mismo nombre.

Advertisement