*

China ya puede presumir por otro gran logro como nación. El país estrenó el tren más rápido del mundo, uno que flota gracias a su magnetización.

china ya

China ya le dio el estrenón a Maglev, el tren de levitación magnética de alta velocidad que alcanza 600 km/h, y lo hizo en Qingdao, provincia de Shandong.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Se trata de un tren bala que fue desarrollado por la compañía estatal China Railway Rolling Stock Corporation (CRRC), y que es un sistema de transporte de levitación magnética que es el de mayor velocidad en el planeta entero.

¿Cómo funciona esta maravilla de la tecnología?

China ya cuenta con el tren Maglev, la cual es la abreviatura en inglés para “levitación magnética”. Esta permite que el vehículo se deslice sobre las vías gracias a la fuerza electromagnética. Al principio el tren se mueve normal pero ya que alcanza la velocidad de 100 km/h, genera energía suficiente para comenzar a flotar.

Según el subdirector general e ingeniero jefe de CRRC Sifang, Liang Jianying, comentó a CNN que el Maglev emite bajos niveles de contaminación acústica, y a la vez no necesita de mucho mantenimiento como otros trenes.

El sitio web Railway Technology reporta que vehículos como Maglev con prioridad para la nación china. Su objetivo es que sus ciudades se conecten pero con tiempos y gastos reducidos para viajar por el país. En este territorio asiático ya se encuentran construyendo nuevas vías de levitación magnética pero la fecha de apertura aún es incierta.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.