Esta es lo que la ciencia dice sobre cuánto tiene que durar una siesta

05 March 2019

Tomar una siesta no es para todos. Hay quienes creen que es una pérdida de tiempo y hay quienes piensan que es necesaria para recuperar energías y continuar con el resto de las actividades del día.

¿Cuánto tiempo hay que dormir una siesta?

También te puede interesar: La forma en que Ariel Winter se ejercita y pierde peso es muy hot

Realmente esto es subjetivo pues la ciencia argumenta que debe ser de acuerdo al tiempo que cada quien tenga para hacerlo. Si duermes mucho tiempo una siesta entonces vas a estar más activo y rejuvenecido por así decirlo.

Hay que aclarar que si durante la tarde dormiste una o dos horas entonces en la noche tendrás menos sueno, por lo que te va a costar más trabajo poder dormirte.

Ahora bien, con esto último puedes jugar pues si sabes que vas a estar de fiesta en la noche entonces trata de “equiparar” tus horas de sueño y echa una buena siesta de una hora y media que, de acuerdo a los científicos, es la duración de un ciclo de sueño normal donde puedes experimentar un sueño profundo de una hora y uno ligero en la última media hora.

De destacar que si duermes durante mucho rato pero pierdes el sueño ligero (en los 30 minutos finales) entonces te vas a despertar cansado y con cierta somnolencia.