Según la ciencia, estos malos hábitos son los que acaban con tu vida

25 February 2019

Eso malos hábitos que llevas pero que según tú no te afectan en nada, te perjudican en grande. Y quizá no vivas para contarlo.

Tranquilx no te preocupes, lo que tienes que hacer es leer esto y poco a poco, ir cambiando estos hábitos que de verdad te afectan según establecen los parámetros científicos.

También te puede interesar: La selfie en ropa interior de Kaley Cuoco es más explosiva que su ‘Big Bang’

No dormir

Es eso o dormir pero muy poco. Hay estudios que establecen que si duermes menos de 7 horas entonces no vas a generar la buena reproducción de células. Recuerda que entre menos descanses más propenso vas a ser a que sufras enfermedades como demencia o alzheimer.

Alimentación

Ya sé que no es fácil alimentarse sanamente, sobre todo entre semana por la escuela, trabajo, tiempo, etc. Pero ten en cuenta que la ciencia establece que entre mejor lleves una dieta balanceada entonces tus genes de longevidad se van a activar para tener una excelente conexión neuronal.

Tenemos seguro que un día nos vamos a ir, pero no sabemos cuando. Con estos malos hábitos, estamos ganando un boleto para salir lo antes posible.

Cuando no desayunas

Muy comúnmente no desayunas en la mañana porque solo tomas café, te vistes y te vas a la oficina. Este no… Por esto es que durante el día te sientes débil y pierdes proteínas y azúcar en tu cuerpo. Si desayunas correctamente entonces no verás afectada tu función cognitiva y aprendizaje.

Estrés

Las arterias de tu cuerpo se pueden endurecer. Sí, sé que suena “raro” pero es un hecho. Cualquier estrés o sorpresa te puede llevar a eso. A la larga, si llevas una vida así, perderás la capacidad de concentración e ingenio.

Azúcar

Todo en exceso es perjudicial, así que consumir demasiada azúcar va a absorber tus proteínas, y eso a la larga afecta a a tu cerebro.