Ciudades mexicanas que tienen varios extranjeros en su población

28 March 2019

No voy a mentir. Ya ha pasado una que otra vez que algunos turistas no quieren regresar a México porque los asaltaron o algo similar. Bueno, eso pasa en todas partes del mundo… pero cuando los extranjeros vienen casi casi no hay quien los saque de aquí. Se desviven por nuestro país; y de hecho hasta comienzan a adquirir ropa indígena de la región, etc. Es decir, quieren sentirse de ahí… aunque tú y yo sabemos que eso, nunca pero aún así los tenemos aquí. ¿Cuáles son las ciudades que más tienen a personas de otros países en México?

Te decimos.

Según una encuesta del banco HSBC, México es un país que muchos extranjeros eligen para retirarse y venirse a vivir. Saben que aquí les es mejor económicamente hablando y además el clima es de lo mejor.

Eso también ha favorecido al país pues ha sido motivo de desarrollo inmobiliario.

La ciudad que ocupa el primer lugar en esta aspecto es Tijuana en el estado de Baja California. ¿Quizá por la cercanía con Estados Unidos? Aquí hay casi 47 mil extranjeros y es que para ellos es sencillo comprar una casa de 2.5 millones, rentar en 23 mil, o bien comprar un depa en 3.1 millones de pesos o rentar en 24 mil.

Pese a lo que se piense, Ciudad Juárez es un lugar que muchos estadounidenses, españoles, argentinos y guatemaltecos prefieren para venirse a vivir. Aquí es sencillo comprar un departamento pues están en 700 mil pesos.

Esto quizá se te haga raro pero Iztapalapa en la Ciudad de México te puedes encontrar con cerca de 21 mil extranjeros viviendo. El precio de una casa es de 2.2 millones de pesos y un depa en poco más de 700 mil pesos.

Tampoco es de sorprender que Mexicali, también del estado de Baja California, sea una ciudad a la que muchos extranjeros se quieran ir a vivir. Las rentas tanto en casa como en departamento están cerca de los 15 mil pesos mensuales.

Y ahora sí agárrate… y bueno esto tampoco es noticia pero Coyoacán es la segunda alcaldía de CDMX con más extranjeros luego de Iztapalapa. Acá hay 15 mil extranjeros viviendo. Uff. El costo de la vivienda es caro. Te puedes comprar una casa por 6.45 millones y un departamento por 2.5 millones de pesos también.