Cómete una hamburguesa que te va a costar nada más que 120 mil pesos

21 July 2021

Este es una de los platillos más caros del mundo. Cómete una hamburguesa de 120 mil pesos llamada ‘The Golden Boy’.

cómete una

En Holanda el restaurante Dalton’s te invita a que pagues por su hamburguesa de 120 mil pesos. Cómete una de esas al fin que está al alcance de tu bolsillo (LOL).

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Advertisement

Robert Jan de Veen, dueño del establecimiento, agregó a su menú, ‘The Golden Boy’, una hamburguesa que está rica y no se diferencia de cualquier otra salvo que está cubierta de una capa de oro. Cuenta con ingredientes gourmet que en total le dan un valor de 5 mil 900 dólares (alrededor de 117 mil pesos mexicanos).

¿Por qué esta idea? El chef necesitaba de alguno nuevo luego de que sus concursos y eventos gastronómicos se cancelaran en su país por culpa del covid-19. Ahora, con etso, su sueño es romper un récord Guinness, algo que siempre ha querido desde joven.

Robert Jan sabía que en Oregon, Estados Unidos, existía la hamburguesa más cara: 5 mil dólares (100 pesos mexicanos aproximadamente), un platillo enorme de 350 kilogramos. Pues ahora el holandés superó el precio de esa hamburguesa basándose en el valor de los ingredientes.

‘The Golden Boy’ se sirve, además de su capa de oro, dentro de una cápsula con humo de whisky destilado que la impregan de sabor, así como también con caviar beluga, jamón español y más ingredientes internacionales. Este chef comenta que le lleva nueve horas prepararla.

El dinero de la primera hamburguesa que se vendió a este precio se donó al banco de alimentos holandés que ha ayudado a los afectados por la pandemia.

Los ingredientes de esta costosa hamburguesa son:

Pan impregnado con champaña Dom Perignon
Tomate tigre encurtido en té matcha japonés
Huevo de pato ahumado
Pepino con vinagre y té matcha japonés
Trufa blanca
Carne Wagyu A5
Salsa de barbacoa de café Kopi Luwak
Jamón Bellota
Aro de cebolla rostizado en Dom Perignon
Queso Cheddar
Cangrejo rey cocinado en Puligny Monrachet
Caviar de beluga
Humo de whisky Macallan.

Si te animas a pagar esa cantidad entonces la debes pedir con dos semanas de anticipación y pagar un adelanto de 855 dólares (17 mil pesos).

Advertisement