Con estos lentes de contacto parpadeas y puedes hacer zoom

01 August 2019

Imagínate todo lo que podrías hacer con estos lentes de contacto. La tecnología va muy avanzada y en muchos casos lo que algunas películas futuristas nos mostraron dentro de sus tramas, hoy se están llevando a la realidad.

Unos investigadores de la Universidad de California hicieron esto posible y los crearon. Con estos lentes de contacto puedes ampliar tu vista de forma artificial y ver todo de manera cercana, sin literal, acercarte a tu objetivo.

También te puede interesar: Nuestra ilustre Britney Spears en traje de baño y en excelente forma física

¿Cómo van a funcionar?

El producto, de acuerdo a investigadores del Departamento de ingeniería mecánica y aeroespacial de la Universidad de California en los Estados Unidos, fue fabricado para que con estos lentes de contacto blandos te los coloques en los ojos y después de parpadear dos veces, hagas zoom. Así tu vista se ampliaría artificialmente.

Dicha invención consta de dos partes, una que es eléctrica y la otra robótica. Esta última es la que simula músculos, tejidos y células, y también la que va a responder a los impulsos eléctricos que se harán cuando parpadees. Así es como se activará el zoom.

Con estos lentes de contacto se innova porque las señales electro-oculares se van a formar después de cerrar un par de veces los ojos, así es como controlarías el enfoque a distancia.

El estudio también dice que el zoom sería de un 32%. Los lentes, además, van a generar una reacción a la electricidad y movimiento mecánico del ojo, es decir que es independiente a tu visión y a la de cualquier otro individuo.

¿La mala noticia? Este producto aún no está listo para su comercialización pero se espera que pronto lo hagan y se aplique a prótesis visuales, robótica o lentes ajustables.