Consejos para que tu Navidad no esté llena de accidentes

12 December 2018

Es un hecho que los accidentes aumentan durante la temporada de Navidad. la aseguradora Mapfre dio a conocer que en América Latina mueren poco más de 1,500 personas por accidentes que suceden después de las clásicas fiestas de fin de año en las empresas, etc. ¿Cómo evitarlas y no ser parte de la estadística?

En esto es en lo que puedes prestar especial atención.

También te puede interesar: Kendall Jenner usó un vestido que transparentó todo su cuerpo (lo hizo a propósito)

Viajes

Es muy común salir a fin de año para las fiestas navideñas; por esto es que tu casa puede quedarse sola. Para ello es importante que revises que la seguridad (si es que tienes alarma o algo similar) de tu casa funcione correctamente. No le digas a cualquiera que vas a salir de viaje, mucho menos lo publiques en Facebook o demás redes sociales. Y lo más evidente, si vas a manejar no ingieras nada que afecte tu funcionamiento. Ah, sí… y no uses el celular mientras conduces.

Niños

Quienes aún se animan a tener hijos saben que es una responsabilidad total. Durante esta temporada es conveniente tenerlos a salvo y lejos de posibles peligros. Si tienes un árbol navideño en casa mantenlos en todos lados menos cerca de ahí; tampoco uses extensiones que sean visibles porque podrían tropezarse o bien ocasionar incendios.

Fuego

Hablando de fuego o incendios, las luces navideñas pueden ocasionar accidentes. Es recomendable que estas luces estén lejos de cortinas o sillones, pues en caso de causar un corto circuito o chispas, estos muebles podrían prenderse. No utilices varios electrodomésticos a la vez.

Cero pirotecnia

Además de que la pirotecnia es peligrosa por si sola y pueden ocasionar incendios, tampoco es bueno para los oídos de la gente. Además ocasionan quemaduras, contaminan el ambiente y espantan a los perritos.

No te manches con la comida

Sí, es una temporada en la que todos comemos sin cesar pero no abuses. Esto porque puedes enfermarte o bien, puedes tener indigestión por al abuso.