Sencillos consejos que necesitas saber para viajar con tu perro

02 January 2019

Si durante las vacaciones de fin de año quisiste viajar con tu mascota o lo hiciste pero sin informarte, es posible que te hayas topado con muchos obstáculos, y no solo los cotidianos si no también por falta de información. Por ejemplo, el Servicio nacional de sanidad, inocuidad y calidad agroalimentaria (Senasica), así como otras instituciones, realizan varios procedimientos de vigilancia por si lo que quieres es viajar con tu perro o gato en avión, etc.

También te puede interesar: Kendall Jenner usó un vestido que transparentó todo su cuerpo (lo hizo a propósito)

La Secretaría de agricultura y desarrollo rural considera mascotas solamente a los perros o gatos, así que si vas a volar con una “mascota” que sea uno de estos animales, en especial si quieres que te acompañen en la cabina o bien, en el área de carga.

La Senasica debe estar al tanto de tu viaje. Esta se encuentra ubicada en la Inspección de sanidad agropecuaria del aeropuerto. Debes llevar el documento en original y copia, que certifique que la salud de tu mascota está en buen estado. Este debe ser evaluado y garantizado por el veterinario de tu preferencia. El certificado debe llevar nombre, dirección y país de origen, así como la dirección del destino.

Espera, hay más. Los documentos deben ir acompañados por la fecha de aplicación de la vacuna de la rabia, así como también debe especificarse que el perro o gato estuvo libre de enfermedades en los seis meses más recientes.

Por último pero muy importante. La mascota debe trasladarse en una transportadora limpia que no cuente con ningún accesorio (como cama, cobija o juguetes), pero sí con una ración de alimento de 22 kgs, que debe estar completamente cerrado.

Y no está de más que consultes con la aerolínea que vas a volar cuáles más son los requerimientos que ellos piden para que viajes con tu mascota.