Contingencia ambiental hace que tomes estas precauciones

14 May 2019

Como bien sabes la contigencia ambiental está activada en la Ciudad de México por los distintos incendios que hubo la semana pasada. Eso ha creado una espesa nube de humo que cubre muchas zonas de la CDMX. Por eso es que la Secretaría de salud de la Ciudad de México tiene muchas recomendaciones para que tomes tus precauciones. También es importante dar a conocer que si presentas algún malestar respiratorio de inmediato te atiendas.

Lo que tienes que evitar en estos días y hasta nuevo aviso es:

No realizar actividades al aire libre como por ejemplo pintar vehículos o mobiliario, así como otro tipo de actividades en la vía pública o sin techo alguno.

También te puede interesar: Taylor Swift volvió a eso de las andadas de piernas sexis

No utilizar o desengrasar con productos orgánicos que puedan ser volátiles porque sus emisiones no tienen control.

También evitar trabajar en pintado o pavimentación en obras y actividades que además de por lo general ser al aire libre, obstaculizan el tránsito de autos y demás.

No utilices leña o carbón y evita al menos durante estos días, trabajar en la fabricación de tabique de color rojo.

Dueños y propietarios, así como representantes legales o gerentes y operadores, tienen prohibido emitir precursores de ozone y partículas.

Y para tu tranquilidad las plantas industriales de distribución y almacenamiento de gas LP van a suspender labores de reparación y mantenimiento.

Es importante que permanezcas en lugares cerrados, interiores. Quienes deben acatar más estas indicaciones son las personas adultas mayores con problemas de respiración o cardiovasculares, así como también menores de edad.

Evita actividades de recreación al aire libre. Esto también incluye no salir a correr o hacer ejercicio al aire libre que te lleven a hacer esfuerzo físico.

Trata de no utilizar el coche, prender velas y/o inciensos. Eso sí, y esto te hará aún mejor, no fumes o cocines con leña.

No te pongas lentes de contacto y por último, si vas a estar en las zonas que tienen todavía una alta concentración de humo, entonces utiliza cubrebocas o un buen pañuelo húmedo. Esto último no va a evitar que no respires ese humo pero ayudará en algo durante esta contingencia ambiental.