*

Existen esos días (que son muy comunes) en que lo único que quieres hacer es quedarte en tu casa, ver la tele y no moverte de la cama. ¿Por? La depresión te ataca con todo y lo más relajante para ti puede ser estar en pijama todo el día y disfrutar de tu cama, de ti y nada más. ¿Pero eso te va alivianar del todo? Para que te pongas de buen humor mientras estás deprimido, haz estas cosas.

Haz una sola cosa

No pienses mucho y no quieras hacer todo lo que según tienes pendiente, eso va a empeorar las cosas y te va a adar mucha ansiedad; elige solo una cosa y que esta se pueda hacer desde tu cama. Puede ser checar tu correo y contestar, compra en línea o simplemente ve películas en tu computadora.

Date un buen trato

Estar deprimido por supuesto que no es algo bueno, es algo serio pero por eso no te debes juzgar a ti mismo. No pienses que eres el peor o la peor por sentirte así. No eres ningún perdedor.

Sé buen@ contigo y reconoce que estás deprimid@ pero podrás superarlo.

Sexo

Sí, así como lo lees. Tener relaciones sexuales es conectarte con una persona, y además vas a generar buenos químicos en tu cabeza para quitarte ese sentir depresivo. Al menos es una buena distracción y va a tenerte con la mente ocupada en cosas buenas.

Sal de la cama

¿Y te acuerdas que te dije que te quedaras en la cama haciendo otras cosas? Pues si ya las hiciste, ya salte de ahí. No va a ser fácil pero comienza por hacerlo yendo por un café, por un helado, etc. Todo eso puede llevarte a mantenerte parado, distraíd@ y hacer otras cosas.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.