Desde el viernes 17 de abril será obligatorio el cubrebocas en el metro

15 April 2020

La CDMX ha decidido que para prevenir los contagios de covid-19 entre los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro, será obligatoria el uso del cubrebocas.

el coronavirus manipulación mediática cubrebocas metro cubrebocas

En sus redes sociales el Metro de la CDMX anunció el día de hoy:

#AvisoMetro Como una medida más de salud para las personas que deban trasladarse en Metro, se distribuirá 1 millón de cubrebocas en Pantitlán de Línea A y 9; además de que a partir del viernes 17 de abril, el uso de este será obligatorio para poder viajar en la Red.

Advertisement

Para eso compartió una guía con el correcto uso del cubrebocas, porque no con solo ponerlo estás seguro, hay que usarlo de manera consciente y responsable:

Así que por favor mantente en tu casa y si tienes que salir porfa sé lo más responsable, y cuídate tú y cuida a los demás, no olvides lavarte las manos, evita tocarte la cara y sigue las recomendaciones en el uso de cubrebocas.

Recuerda que de acuerdo a la información oficial, el pico de la enfermedad en México está pronosticado entre el 6 y el 13 de mayo, si nos protegemos y quedamos lo más posible en casa será menor el riesgo.

Si quieres las 7 recomendaciones de la OMS para protegerte puedes leer esto.

Advertisement