Desinfecta tu cubrebocas de tela. Te decimos cómo

05 May 2020

Aprende y desinfecta tu cubrebocas, te decimos cómo hacerlo. Y es que en estos tiempos de COVID-19 hemos tenido que aprender a hacerlo.

Ahora que nos encontramos en Fase 3, la etapa donde hay más posibilidades de contagio, hay que cuidarse más y por eso si es necesario que salgas de tu casa, utiliza un cubrebocas. Y si ya te hiciste uno, aprende y desinfecta lo que ahora es una herramienta de defensa de este Coronavirus.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Si bien ahora es difícil conseguir cubrebocas, lo mejor es hacerse uno y de tela es la mejor opción, ya que puedes hacerlo en casa y sin gastar mucho dinero. Es recomendable utilizarlo si vas a salir de casa y en lugares concurridos como por ejemplo el súpermercado.

Por eso es también muy importante que lo mantengas limpio y libre del virus o cualquier bacteria luego de utilizarlo.

Primero que nada lo puedes lavar a mano, y para ello utiliza jabón con el que limpias los trastes y agua muy caliente.

Otra opción es poner el cubrebocasa remojar en agua con jabón por al menos unos cinco minutos. Después sácalo y ponlo a secar.

Si lo lavas en la lavadora entonces mételo en una bolsa para ropa delicada, así el elástico no se va a desprender. En la lavadora también pon agua muy caliente y detergente para prendas de vestir, y luego ponlo a secar a temperatura alta.

Y por último si la tela de tu cubrebocas no es inflamable, desinféctalo con tu plancha.

Advertisement