Disney se está apoderando del mundo. Ahora controla a Hulu

16 May 2019

Disney es ya todo un imperio. No solo compró recientemente a Fox, también es dueño de Star Wars y Lucasfilm, estudios Marvel y muchas otras cosas más. Pues si eso fuera ya suficiente ahora controla Hulu y va con todo para competirle a Netflix. Hay agarrón.

disney

Hulu es otro servicio de streaming muy popular en Estados Unidos que tiene 27 millones de suscriptores, y ahora quizá vaya a crecer más porque Disney anunció, junto con ComCast Corporation, que tomarán el control total de esa plataforma. Eso quiere decir que ComCast tendrá el 33% y la empresa de Mickey Mouse el 66%.

También te puede interesar: Taylor Swift volvió a eso de las andadas de piernas sexis

“Hulu representa lo mejor de la televisión. Ahora podemos integrar completamente Hulu en nuestro negocio directo al consumidor y aprovechar todo el poder de las mercas y los motores creativos de The Walt Disney Company para hacer el servicio aún más atractivo y de mayor valor para los consumidores”, dijo el presidente de Disnet, Bob Iger.

Aunque Hulu solo está disponible de forma oficial en Estados Unidos, se espera que con este acuerdo leguen a otros países.

Con esto Bob Iger y compañía amplían de forma total su contenido y panorama pues ya tienen a 21st Century Fox, National Geographic, Lucasfilm, Pixar, Marvel, ABC, ESPN, FX, Touchstone Pictures, Blue Sky Studios, más los que se vayan añadiendo en los próximos años.

Hay quienes creen que no falta mucho para que se hagan propietarios de Sony Pictures. Algunos otros consideran que hasta podrían comprar Warner Bros. Esto último se ve mucho más difícil pues aunque no tienen la infraestructura de la compañía del ratón, si tienen muchas herramientas para competir, al menos en ciertos sectores del entretenimiento.

En noviembre de este año se estrenará la plataforma de streaming Disney+, la cual piensa competir con Netflix y prácticamente borrarla del medio pues le van a invertir mil millones de dólares a lo largo de 25 series y 10 películas totalmente originales, entre lo demás que será el catálogo de antaño.