Dogtores, la colonia en Puebla que recibe a perritos sin hogar

28 April 2021

Puede que los poblanos no sepan cruzar la calle y se caigan fácilmente pero son muy cariñosos con los perritos; conoce Dogtores.

Dogtores es la colonia o unidad habitacional que es exclusiva para perritos. Esta se ubica en la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT). Gracias a estudiantes, personal docente y administrativo se creó este lugar.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

El proyecto se trata de adaptar casitas dentro de este plantel para los lomitos que no tengan hogar y así tener donde vivir, incluyendo comida, agua y hasta atención médica.

Las casitas son hechas con base en material reciclado como cortes de láminas y maderas. Otras personas que también han sido parte de este proyecto son los ciudadanos de San Pablo Tepetzingo en Tehuacán, Puebla, quienes aportan comida y apoyo para resguardar a estos animalitos.

En 2020 comenzó esta iniciativa implementada por 20 voluntarios. Durante la pandemia se encargaron de los caninos.

De momento en Dogtores se cuenta con siete casitas y siente inquilinos, quienes se puede decir son los primeros en conformar este programa piloto cuya finalidad es que los perros tengan una vida digna y así no sufrir maltrato de ninguna clase.

Advertisement