Duerme a gusto y deshazte del insomnio con estos tips

21 November 2019

El insomnio, un trastorno que ataca a muchas personas en el mundo… no deja dormir y peor aún, descansar como se debe. Muchas cosas lo pueden ocasionar, desde comer pesado en las noches hasta la cafeína, el ocio o el estrés. Por eso estos consejos te pueden ayudar. Duerme a gusto y como se debe.

duerme

Lista de tareas

Si tiene insomnio agarra una libreta y una pluma y haz una lista de tareas que tienes que hacer al día siguiente, así tal cual. De acuerdo a diversos estudios hacer esto hace que logres dormir antes de lo esperado.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

Levántate de tu cama

Para lograr dormir no es necesario estar acostado en la cama. De acuerdo a científicos del Centro médico bautista Wake Forest, si después de 20 mins no te has podido dormir levántate de la cama y ocúpate en algo como… tu lista de deberes por ejemplo.

Lee un libro

Lee un libro pero como antes, nada de hacerlo en tu tablet. No utilices nada de pantalla porque eso altera tu sistema para poder descansar. Distrae tu cerebro con algo como un libro y fuera de la cama.

Concentra tu respiración

Según estudiados en el insomnio, mantener tu respiración de forma profunda y lenta beneficia a disminuir el ritmo cardíaco y por ende a poder descansar. Duerme bien.

Come algo ligero en carbohidratos.

Sí, duerme pero antes come algo no tan pesado pero sí que sean carbohidratos. Algo tranquilo como unas palomitas o galletas de avenas podrán aumentar tu cantidad de serotonina, la suficiente para que ya cierres los ojitos. ¡