Este es el único efecto de fumar marihuana (y eso sí lo hiciste por 5 años seguiditos)

29 January 2019

Mucho se habla de la marihuana, que si es buena que si es mala… lo que es un hecho es que tiene beneficios medicinales y por eso es que en estados de Estados Unidos ya es completamente legal. En Canadá es lo mismo, solo que ahí ya se puede usar hasta con fines recreativos lo cual es algo completamente bueno. ¿Esta sustancia hace mal? Pues según un estudio tiene un efecto certero si la has fumado durante cinco años seguidos.

En la Universidad de Lausana, Suiza, el investigador Reto Auer dio a conocer que quienes fumaron marihuana a una edad mediana por cinco años consecutivos solo desarrollan un desempeño pobre en cuanto a la memoria verbal. Esto quiere decir que se te olvidan las palabras.

También te puede interesar: Las fotos de Rihanna en ropa interior están para soñar y degustar

Esto se dio a conocer por un estudio realizado entre casi 3 mil 500 personas de las cuales 84.% dijeron que en su juventud fumaron esta hierba, mientras que el resto lo siguieron haciendo en su edad adulta.

Solo 311 personas afirmaron haber ingerido esta sustancia por 5 años seguidos y todos los días, razón suficiente para que afecte a la memoria verbal. Fuera de ahí no se sostuvo ningún otro efecto negativo.