El bromance da más felicidad a los hombres que una relación de pareja

14 November 2019

El bromance, ese “amorío” entre dos hombres que se produce por el vínculo afectivo e intenso que sostienen en una amistad (y nada que ver con onda sexual). No va más allá de la buena onda que se tienen. Pues el bromance, según la ciencia, produce más felicidad a los hombres que la que podrían sostener en una relación de pareja.

el bromance

De acuerdo a un estudio enfocado en 30 hombres heterosexuales que están estudiando la universidad y en una relación de pareja, afirmaron haber tenido al menos un amigo “bromántico” con los que tuvieron secretos íntimos, se expresaron cariño y hasta durmieron en la misma cama.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

29 de ellos aceptaron haberse abrazado con su colega en el bromance y que hasta se hacían cumplidos el uno al otro respecto al físico. La mayoría de ellos dijeron que se sentían menos juzgados por su amigo que por su novia. Destacaron que se sentían más seguros en el bromance que en la relación de pareja.

“Yo soy heterosexual y amo a mi novia, pero puedo acudir a Tim (su amigo) cuando hay cosas que no puedo platicar con ella. Él sabe mis secretos, me apoya incondicionalmente, y siempre me escucha”, dijo uno de los encuestados.

Lamentablemente hay tabúes que resaltan los sociólogos que señalan este tipo de comportamientos como “no propios” entre los hombres por la llamada masculinidad frágil. Pero solo son conductas humanas bastante normales y de afecto.

Los especialistas cerraron diciendo que el bromance debería de dejar ser visto como algo “extraño”.