El Callejón del Diablo, una leyenda en CDMX que debes conocer

02 September 2021

En la Ciudad de México, específicamente en el el barrio de Mixcoac existe el callejón del Diablo, donde según se aparece el mismísimo Satanás.

el callejón

Son varias las leyendas que adornan en intrigan a la Ciudad de México y una de ellas es la del barrio de Mixcoac, en donde está el callejón del Diablo.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Este lugar es una calle que está bien solita en la colonia Mixcoac. Es muy angosta y sólo puede circular un auto a la vez. Hace muchos años estaba lleno de árboles pero ahora es el hospedaje de una atractiva y misteriosa leyenda mexicana.

Advertisement

Algunas de las crónicas de este lugar es que alguna vez un hombre, sin temor alguno, caminó por el callejón en medio de la noche. Mientras más se metía a la oscuridad, se dio cuenta que a la mitad de la calle había algo, se trataba de una sombra atrás de un árbol. En vez de correr o irse siguió adelante. Para su mala suerte esta sombra se le acercó y lo volteó a ver; el hombre se dio cuenta de que era el Diablo. Eso fue suficiente para salir corriendo de forma aterrada pero mientras lo hacía sentía como el piso se hundía con la intención de atraparlo… al final logró escapar. Su experiencia fue contada y ahora es una leyenda.

Otra crónica relata que el Diablo se le apareció a un hombre en estado de ebriedad que, a la luz de la luna, caminaba por este mismo sitio. Pasada la medianoche, vio a una persona extraña recargada en un árbol. Pensó que iba a ser atacado pero antes de que eso pasara decidió enfrentarla pero, de repente, se le apareció un destello que se convirtió en la mismísima entidad diabólica… ¡pum!

Si quieres ir a ver si lo anterior es cierto o no, el callejón del Diablo está en la colonia Mixcoac, entre las calles Campana y Río Mixcoac.

Advertisement