¿El gel antibacterial sirve para evitar el Coronavirus?

10 March 2020

El Coronavirus ya está en muchas partes del mundo y México no es ajeno a él, de ahí que surjan preguntas de cómo poder combatir esta enfermedad. ¿El gel antibacterial sirve de algo?

Si bien la gente ya comenzó a usar cubrebocas les tengo noticias… estas no sirven para no contagiarse pero sí para no contagiar a alguien más. Si tienes gripa o algo así, este servirá a la perfección para no pasarle tus bichos a otras personas, pero entonces volver a lo mismo… el gel antibacterial.

También te puede interesar: Los hombres chaparritos son la onda, según la ciencia

El Centro para el control y prevención de enfermedades de Estados Unidos dio a conocer que ante que el gel lo mejor es lavarse las manos con agua y jabón, esto con el fin de matar los patógenos.

Con ello vas a poder acabar con el Coronavirus; además te previene de otras enfermedades como la gripa o diarrea.

En muchos supermercados ya se terminaron los geles antibacteriales. Ok, este producto no es que no sirva de nada, es una muy buena opción para llevar contigo sobre todo en trayectos, como por ejemplo de tu casa al trabaJo o viceversa. Y es que en ese lapso no podrías lavarte las manos en el coche, camión o metro.

El más efectivo es que el tiene al menos 60% de alcohol en su mezcla. Para asegurarte de que así sea fíjate en la etiqueta y checa los porcentajes de sus químicos. Es importante que tengas las manos limpias para poder usarlo porque de no ser así podrías mantener las bacterias en tus manos; tendrías un efecto adherente.

¿La mejor solución? Siempre lava tus manos y sécalas con una toalla limpia.