*

Ok, perdón. Chavoruco no vas a dejar de ser peeeero sí puedes verte mucho más joven de tu edad actual. ¿Cómo? Haciendo ejercicio. Y lo mejor para eso es nadar. Sí, meterte a la alberca y moverte y no solo quedarte ahí tiradote.

Son pocos los entes pensantes de este mundo a los que no les gusta nadar. ¿Por qué? Quizá alguna mala experiencia en la infancia pero meterse a una alberca o al mar es algo único, en serio; incomparable.

Ejercitarte es muy benéfico para tu salud. Pero uno de los ejercicios más completos es la natación porque aunque no lo creas, los beneficios que te da abarcan todo tu cuerpo.

Relajación

No importa el estrés que vivas en la vida, si nadas constantemente verás no solo una mejoría física si no también mental.

Esta comprobado científicamente que el practicar esta actividad te va a ayudar a controlar preocupaciones y ansiedad, entre otras cosas. Tu cerebro funciona mejor.

Músculos

Al nada utilizas tus cuatro extremidades, el cuello, el torso… lo que digas. Por ende tus músculos se van a fortalecer. Es mejor que correr y pasear en bici.

También te puede interesar: Según la ciencia si bebes alcohol y eres mujer entonces felicidades, serás más inteligente

Salud

Media hora, es todo lo que tienes que nadar de forma diaria para que tu cuerpo quede protegido de infartos, paros, diabetes tipo 2, lo que quieras. Tu salud va a mejorar con esta actividad.

Forever young

¡Eres un chavoruco! Es obvio que solo quieres mantenerte joven. Bueno pues te tengo noticias, nadar lo hará.

No hace milagros, no creas que es una fuente de la eterna juventud pero sí te hará estar en forma, verte mejor. Hay estudios que dicen que quienes practican este deporte de forma asidua, biológicamente hablando, se sentirán dos décadas más jóvenes, y claro, el aspecto va a mejorar.

Calorías

¿Ya dije que quema calorías? Son cerca de 250 calorías las que quemas con solo nadar 30 minutos. Imagínate si lo haces diario. Puedes olvidarte de todo y comer los postres que quieras.

Incluso cuando dejas de nada sigues quemando grasa porque este ejercicio acelera el metabolismo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.