El metro de CDMX va a ser puntual y te avisará el horario de sus trenes

20 June 2019

No, no es ninguna broma. Es una realidad. El metro de la CDMX va a ser más que puntual y habrá pantallas en donde puedas ver su hora de llegada exacta, así ya no tendrás que estarte asomando a ver a qué hora se le da gana llegar a la estación.

Así lo dio a conocer el Sistema de transporte colectivo metro, quienes darán comienzo a una plataforma en ciertas estaciones como Merced, Pino Suárez y Candelaria (línea rosa), en donde habrán pantallas o monitores con información de cómo van avanzando los trenes. ¿Sorprendidx? No lo estés, es una realidad.

El metro de la CDMX se está modernizando y se espera que esta plataforma comience a funcionar pronto en todas las estaciones, que son 20, de esa línea (la 1) para finales del mes de julio 2019.

“Con el objetivo de facilitar y ofrecer una alternativa tecnológica que le permita a las personas usuarias planificar sus viajes y tiempo de traslado, dio inicio la operación de una plataforma que informa desde las estaciones el arribo de trenes en tiempo real”, comentó el Sistema de transporte colectivo metro.

Así como podrás estar al tanto de su llegada, los monitores también te dirán si hay retrasos en el servicio, accidentes, fallas de algún tren, cortes de corriente, etc.

Esta iniciativa se hizo entre el Centro de ingeniería y desarrollo industrial, y por supuesto el metro de la Ciudad de México.

Se espera que esta instancia llegue en un futuro no muy lejano a todas las líneas del sistema de transporte colectivo.