¿El pez remo de Baja California predijo el sismo de Alaska?

23 July 2020

A las 6 de la mañana un sismo de 7.8 grados sacudió a Alaska, luego de que días antes de las costas de Baja California Sur se encontró un pez remo el fin de semana.

Tanto en México como en japón la aparición de un pez remo es ave de mal agüero, ya que históricamente están ligados a la presencia de tsunamis y temblores, acá ya lo expliqué previamente.

Ahora a unos días de la aparición del pez remo que ves arriba en la foto, hubo un fuerte temblor que causó muchos daños en Alaska, con epicentro 800 kilómetros al suroeste de Anchorage, la ciudad más grande de Alaska.

De acuerdo a La Jornada el centro de alerta del Pacífico para los tsunamis compartió:

Sobre la base de los parámetros preliminares del sismo (…) olas de tsunami peligrosas son posibles en las costas situadas hasta más de 400 km del epicentro del temblor de tierra.

Esto no es poca cosa, ya que el terremoto más fuerte registrado en la historia fue en Alaska, justo cerca de Anchorage, con 9.2 grados en la escala de Richter y con una duración de varios minutos, y provocó un Tsunami en toda la costa Oeste de Estados Unidos.

Te recomiendo checar esta guía con las reglas para la reapertura de restaurantes con semáforo naranja en la CDMX.