El turismo postcovid-19, así será. Prepárate para vacacionar

22 June 2020

La pandemia aún está con todo pero habrá un momento para el descanso y las vacaciones. La nueva normalidad lo permitirá. Así será el turismo.

El turismo mexicano también tiene que reactivarse y así como muchas otras industrias se preparan para la nueva normalidad, estas serán las tendencias de vacaciones en toda la República mexicana.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

La reactivación del turismo mexicano es de vital importancia pues genera hasta 10 millones de empleos en toda la nación.

La página web Despegar hizo un análisis en donde se detectaron las próximas tendencias de viajes y vacaciones en la nueva normalidad.

Viajar por carretera

Mucha gente no va a optar por subirse a un avión por lo que las reactivación turística implicará por viajar en auto y por carretera. Y si te subes a un autobús, habrá cuidados sanitarios para los viajeros.

Pueblos mágicos y playas

Estos lugares serán los primeros en ser visitados. Las ciudades o playas que son más buscados para pasar unos días ahí son Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Mazatlán, Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo.

Actividades al aire libre

Todo lo que sea al aire libre o relacionado con la naturaleza, como por ejemplo acampar, globo aerostático, etc, serán actividades muy solicitadas. Y es que no implican aglomeraciones de personas.

Medidas sanitarias

Antes de planificar cualquier viaje hay que asegurarse que los servicios turísticos de destino tengan protocolos sanitarios, los cuales son necesarios. De hecho es casi implícito que tengan certificación oficial.

“Los viajes nacionales se perfilan como los favoritos para la reactivación de la industria turística, un comportamiento que se dará en toda la región y que sin duda ayudará para la reactivación económica de los países”, comentó Ezequiel Rubin, country manager de Despegar en México.