‘En casa con mis monstruos’ de Guillermo Del Toro y por qué debes ir

13 June 2019

La exposición de Guillermo Del Toro En casa con mis monstruos junta todo los elementos de personajes, monstruos, efectos especiales y demás que han caracterizado a sus películas.

en casa

En casa con mis monstruos ya estuvo en Los Ángeles, California, y ahora llega a México, específicamente a la ciudad natal del cineasta, Guadalajara, Jalisco.

También te puede interesar: Échale un buen vistazo al escote de Jennifer Lawrence

En casa con mis monstruos contiene esculturas, dibujos, artículos que cualquier coleccionista envidia, cómics y todo un universo que contempla películas como El laberinto del fauno, Hellboy, La forma del agua, etc.

Es una colección única e inigualable, además la exposición vale la pena como para que te lances a verla desde donde sea en México. Digo, si pagas por irte a un festival al otro lado del país, por qué no ir a ver este suceso; claro, siempre y cuando seas fan del arte, de Del Toro, del cine y de la ficción, etc.

En casa con mis monstruos no solo estuvo en Los Ángeles, si no también en Minneapolis y Toronto, pero en ninguna de esas ciudades la expo fue tan grande como lo es en Guadalajara. 951 piezas son las que la adornan.

No esperes a que la expo llegue a la CDMX porque no va a pasar. El mismísimo Del Toro dijo que esta es la única ocasión que estará en el país, no se trasladará a ningún otro lugar ni de México o el mundo, así que por lógica será tu última oportunidad de visitarla… en la vida. Luego de la expo todos los artículos regresarán a la casa del cineasta en California, que es única y exclusivamente para estas casi mil piezas, llamada Bleak House.

Si no vas a poder hacer el viaje o aún dudas, date aquí un quemón.

La exhibición se hará en el MUSA que coincidentemente, está a pocas cuadras de donde solía vivir Guillermo, lugar donde también nació y creció.

Por si todo lo anterior fuera poco, la música que va a ambientar la muestra es de Gustavo Santaolalla.

El costo para entrar es de 180 pesos. Además las ganancias serán donadas a becas; no hay lucro, al contrario. De hecho Del Toro exigió que hubiera un día gratuito y ese serán los lunes de cada semana.

En casa con mis monstruos estará disponible hasta el mes de octubre.