En EEUU reclutan voluntarios para comer aguacate por 6 meses para un estudio

11 September 2018

Si eres de los que les gusta comer grasa sana y encima te encanta el aguacate en todas sus modalidades entonces deberías inscribirte para este estudio que busca a voluntarios que hagan eso, comer aguacate. Tras acabar los seis meses de la investigación te van a premiar con 300 dólares y un estudio clínico gratuito.

¿No estás convencido? Cuatro universidades distintas de Estados Unidos, la de Cañlifornia, Penn State, Loma Linda y Tufts, buscan a 250 voluntarios para sumarse a este estudio y comer aguacate por seis meses consecutivos. ¿Cuál es el objetivo? Ver si el consumir este producto ayuda a que la gente pierda peso y/o grasa abdominal.

Advertisement

También te puede interesar: Te decimos cómo tramitar tu licencia lo más fácil posible en la CDMX

Si eso te animó entonces considera esto para ver si eres candidato.

* Ser mayor de 25 años.
* Estar dispuesto a comer un aguacate diario y por el tiempo de seis meses, o bien dos aguacates al día por seis meses.
* Si eres mujer debes medir 35 pulgadas alrededor de la cintura (al menos). En el caso de los hombres son 40.

Los voluntarios serán divididos en un grupo de control y otro de prueba; este último tendrá que comer 16 aguacates en un período de 16 días. El grupo de control no tiene que comer más de dos aguacates al mes en seis meses.

Suena fácil, ¿no? Aplícate y conviértete en voluntario. Además de regalarte aguacates (porque el kilo ya está en casi 100 pesos) te van a premiar con un completo de examen para ver cómo está tu salud y darte 300 dólares, que son como 6 mil pesos.

Advertisement