En San Diego, California, nadie quiere ser taquero por mil dólares la semana

15 June 2021

Así como lo lees. En la ciudad de San Diego, California, nadie quiere entrarle de taquero por 4 mil dólares al mes, que en pesos son más de 80 mil al mes.

Increíble pero cierto pero en San Diego los taqueros están ausentes… simplemente no hay. OMG.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

“No, no tenemos taqueros. No llegan a aplicar. Pagan muy bien, tenemos buenos beneficios, pero la gente no quiere trabajar. No hay taqueros. No podemos abrir todos los días las sucursales. Tenemos que cerrar un día y no podemos abrir porque nos faltan taqueros”, comentó la gerente de una taquería, Jackeline Ponce, a Excelsior.

Advertisement

Así de grave está la cosa es esta ciudad californiana en donde ofrecen mil dólares por semana que en pesos son aproximadamente unos 21 mil pesos.

La tarea no parece difícil pues son 50 horas por semana a 20 dólares la hora.

Una reconocida taquería de Tijuana que ahora tiene sucursal en San Diego tiene que cerrar todos los martes y sin poder crecer porque no hay gente que quiera trabajar de taqueros.

“Ahora con la crisis de la pandemia se agudizo nuestro problema. Hay gente que se enfermó. No viene gente a aplicar y estamos teniendo muchos problemas para contratar personal. En nosotros se agudiza porque es un tipo de mano de obra que no es muy común encontrar en California”, agregó Nora González, administradora de taquería.

Hay quienes creen que en pocos meses llegará la gente a aplicar por esa posición. Los dueños de las taquerías dicen que ni siquiera tienen que tener experiencia porque ahí les pueden enseñar, les pagan la capacitación, “sólo se necesitan ganas de trabajar”, dijo Ponce.

Desde mediados de mayo es que en San Diego no hay ni un sólo taquero.

Advertisement