En tiempos de ansiedad así puedes dormir tranquilamente

14 May 2020

En tiempos de ansiedad que nos encontramos viviendo por el encierro, la ansiedad florece aún más. Por eso es que a veces es difícil conciliar el sueño.

en tiempos de

Hasta cierto punto esto es algo normal por la situación en la que nos encontramos. Estamos en confinamiento y sin poder salir salvo a hacer las compras; nuestras rutinas se vieron afectadas. Eso afecta nuestro sueño, por eso en tiempos de ansiedad esto puedes hacer para dormir tranquilamente.

Cenas ligeras

Antes de irte a dormir cena con unas tres horas de anticipación, que no sean comidas grandes. Evita el café, el picante, ajo, lechuga, miel o la cebolla, porque en la noche la digestión será compleja y además no te va a dejar descansar.

Olvídate de los dispositivos móviles

No dejes tu celular junto a ti en la cama o abajo de tu almohada. Aléjalos de ti, al menos en la noche. Y es que su luz o sonidos que puedan emitir en la noche, molestan a tu ciclo de sueño. Trata incluso de desconectar aparatos electrónicos que estén junto a ti.

Busca relajarte

No te olvides de que aunque estés en un encierro estás en tu casa y no hay nada como el hogar. Así que relájate, lee un libro o lo que te guste… música es buena opción.

Rutina

Procura dormirte siempre a la mis a hora para no alterar tu ciclo de sueño, incluso en fines de semana. Así tu cuerpo se acostumbrará a levantarse y descansar a la misma hora.

En tiempos de ansiedad producida por la pandemia es necesario que descanses y te cuides.