*

7Boom Tarde

Errores comunes que cometemos al usar productos de cuidado personal

Errores comunes que cometemos al usar productos de cuidado personal

Esto de cuidarnos y aprender a usar correctamente los cada vez más especializados productos de cuidado personal es todo un desafío para nosotros.

Y es que cuando ya sabemos cuál marca de espuma de afeitar y, lo más importante, los pasos a seguir en el afeitado; nos enteramos que la exfoliación y la hidratación es importante para mantener la piel suave, limpia y libre de arrugas.

Por esto, y porque sabemos que la gran mayoría nos estamos educando en esto de mejorar nuestros hábitos de cuidado, te compartimos los 10 errores más comunes que cometemos ¡absolutamente todos! con los productos de aseo personal.

¡Lee y deja de ser un novato en esto de lucir y sentirte mejor con tu cuerpo!

1. Sudar y echarte desodorante (sin bañarte)

Es un grave error. No sólo porque no podrás usar de nuevo el desodorante; sino porque al aplicarlo sobre el mal olor, en lugar de contrarrestarlo, harás que el olor se multiplique.

2. Usar las cremas de nuestra pareja

Hay que estar conscientes que la piel del hombre no es igual que el de la mujer, pues nuestra piel suele tener más brillo y grasa.

Además, la piel masculina tiene más colágeno y es 25% más gruesa que la femenina, por lo cual los productos NUNCA pueden ser los mismos.

3. Aplicar las cremas sin antes limpiar el rostro

Las cremas quedarán mezcladas con secreciones de sebo y el efecto buscado nunca se logrará. Incluso este mal hábito puede ocasionar tanto irritaciones como infecciones que – sin duda- lamentaremos.

4. El “after shave” debe arder

No es así. El ”after shave” sólo arderá si el afeitado ha sido demasiado irritante o te cortaste en alguna parte de tu rostro.

5. Hacer ejercicio usando crema de peinar

Es muy importante lavar el cabello antes de dormir y antes de practicar algún deporte, o por lo menos si quieres que transpire tu cuero cabelludo y luzca sano.

6. Aplicarse todas igual

Por ejemplo, si te aplicas una crema para el contorno de ojos debes hacerlo con cuidado, usando las yemas de los dedos y apenas un poco del producto. Hay que recordar que esta parte de la piel es muy delicada y puede resentirse con facilidad, obteniendo el efecto contrario.

7. Sólo usar buenos productos en ocasiones especiales

Los resultados sólo se verán si eres constante. En este sentido, tanto la limpieza como la hidratación deben hacerse a diario.

8. Usar el mismo champú en el cabello y la barba

Las barbas en general necesitan un champú específico ya que su PH es distinto al del cabello.

9. Cantidad es igual a calidad

Esto no aplica en el caso de los productos de cuidado personal. Lo ideal es que apliques la cantidad necesaria de acuerdo a tus características particulares.

10. Usar el protector solar sólo en la playa

También lo debes usar a diario, tanto para evitar enfermedades graves (cáncer de piel) como para retardar la aparición de arrugas, manchas y líneas de expresión que odiamos.

Lo recomendable es usar protector solar factor de protección 30 o 50, y retocar al menos 2 veces al día.

¡Cuéntanos qué otros errores se cometen al usar los productos de cuidado personal!

Vía: El Personalista.

About Author

J Boom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *