Es día internacional del gato y por esto y más es que los adoramos

21 February 2020

Hoy es Día internacional del gato así que, además de todos los demás días que cuidas, alimentas, amas y alabas a tu gatito, hoy le debes dar todavía más porque, simplemente, son la onda.

es día

Es Día internacional del gato y tú y tu mascota lo saben. Por eso es que decidimos hacer consciente las cosas que ellos hacen por nosotros, además de otros datos que necesitas saber.

También te puede interesar: Los hombres chaparritos son la onda, según la ciencia

Puede que tu gato se te haga muy pequeño pero tiene más huesos que tú… los humanos tenemos 206 y ellos 244. Aunque eso no impide que dejen de darnos amor y ternura. Awww. Sí, son muy amorosos.

Y cuando recibes ese amoooorts, seguro te da algunos lenguetazos. ¿Sientes que su lengua te raspa? Es porque tienen pequeños ganchos en ella que se llaman espículas, que les sirven para “atrapar” alimentos.

Pero regresemos a eso del amoooorts, de su corazón. Son tiernos y aunque esto último no tiene que ver, su corazón late dos veces más rápido que el nuestro. Miau!

Los gatos siempre huelen bonito… y no importa que no los bañes. Ellos mismos lo hacen con su lengua y saliva. Si los ves acicalándose y lamiendo es porque se mantienen limpios y para evitar nudos, pulgas y suciedad en su pelaje, ese que siempre está regado por todos lados.

Sabemos que tu gato te exige mucho… Y seguro lo hace con sonidos. Pues tienen 100 diferentes que pueden manipular a través de su maullido. Lo hacen para pedirte algo; lo más común es comida.

Son excelente compañía. Se nos acurrucan, le gustan los apapachos, que los acaricies… no siempre, pero lo hacen. La madurez la alcanzan a los 5 años; y la tercera edad a los 10 años humanos.

Eso de que se acurruca junto a ti es porque te ama… aww. Y seguro más de una vez se ha quedado dormido junto a ti o encima de ti. El promedio de sueño de estos animales es de 16 a 18 horas al día. Pese a lo anterior siempre están alertas.

es día

¿Te piden apapacho y luego te arañan? No, no te odian, solo quieran dejarte marcado a ti y todo lo que arañan con sus feromonas.