La explicación científica de por qué el hombre baja de peso más rápido que la mujer

10 September 2018

Es un hecho que el hombre baja de peso más rápido que la mujer. Además se puede comer una hamburguesa gigante y seguir como si nada. ¿O no? Esto es más evidente cuando una mujer realiza la misma dieta que él o viceversa. ¿Cuál es el truco ahí?

No es casualidad que la mujer tarde más en bajar de peso y es que esto se deba a una cuestión biológica, así nos lo indica la ciencia.

También te puede interesar:  Según la ciencia si bebes alcohol y eres mujer entonces felicidades, serás más inteligente

De acuerdo a Liliana Grimberg, quien es la coordinadora de nutrición del Centro terapéutico Dr. Maximo Ravenna en Buenos Aires, Argentina, el sexo masculino pierde el doble de peso y al mismo tiempo que su sexo contrario. ¿La razón?

Esta respuesta va a terminar con tus dudas. Todo se debe a razones de índole hormonal y biológica. El hombre no retiene tantos líquidos como ellas, por lo que esos cambios hormonales a los que las mujeres están expuestas de forma constante las afecta y a ellos no.

¿Conclusión? Paciencia. No hay una forma más sencilla de bajar de peso para las mujeres… es el mismo, solo que en el sexo femenino tarda más.